Expoflores está en desacuerdo con la nula participación del sector privado durante el acuerdo del Estado e indígenas

 Expoflores está en desacuerdo con la nula participación del sector privado durante el acuerdo del Estado e indígenas

Durante una entrevista concedida en Radio Huancavilca y KCH FM el presidente de la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores) se mostró en desacuerdo con el hecho que durante el diálogo entre el gobierno y el movimiento indígena no haya existido representantes del sector privado, «me parece que el Gobierno en eso se esta equivocando mucho. Era la oportunidad de oro del Ecuador para dar un timonazo y cambiar la estructura económica del país», expresó.

«QUE VAYA SOLO UN GRUPO DE DIRIGENTES INDÍGENAS A DISCUTIR UN CAMBIO TAN IMPORTANTE Y TAN NECESARIO, QUIERA DESMONTARSE UN TEMA COMO LOS SUBSIDIOS QUE NOS SUENAN UNA FORTUNA»

Ing. Alejandro Martínez

Por otro lado indicó que el sector que preside ha perdido $40 millones debido al paro indígena y agregó, «perdimos cultivos y recuperarlos tardará cuatro a cinco o hasta seis meses, meses de cero ventas». También explico que estos problemas arraigan otros temas más sensibles como la relación y confianza con los clientes y la comunidad en general.

Comentarios