• septiembre 24, 2022

Expertos llegarán desde Colombia para reforzar investigaciones en el femicidio de María Belén Bernal

 Expertos llegarán desde Colombia para reforzar investigaciones en el femicidio de María Belén Bernal

Actualmente las autoridades adelantan la búsqueda del principal sospechoso del asesinato de María Belén Bernal. Foto: EL COMERCIO

Comparte en tus redes

Una comisión internacional colaborará con las investigaciones en el caso del femicidio de la abogada María Belén Bernal. El crimen ocurrió en Quito.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter, la noche del jueves 22 de septiembre de 2022. El ente judicial publicó que una comisión llegará el lunes 26 de septiembre de 2022 desde Colombia. El objetivo es acompañar la investigación.

Según la Fiscalía, “el aporte de los expertos (fiscal, técnico criminalístico e investigador civil) permitirá continuar con un proceso objetivo y transparente”.

De esta forma, se espera que los peritos extranjeros aporten con su experiencia para avanzar en las investigaciones por el femicidio de María Belén Bernal. La mujer ingresó el 11 de septiembre de 2022 a la Escuela de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo. Aquí trabaja su esposo, el teniente de Policía Germán Cáceres.

Las versiones

Esa fue la última vez que la abogada fue vista con vida. Según las versiones recolectadas en la investigación, se escuchó una fuerte pelea entre la mujer y su pareja. Al parecer fue en ese momento que Bernal fue asesinada. Luego el cadáver fue sacado de las instalaciones policiales.

El cuerpo sin vida fue hallado en el cerro Casitagua, por las autoridades que adelantaban la búsqueda de la mujer. El paradero del esposo de la fallecida es un misterio. Él es el principal sospechoso del crimen.

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, dio a conocer en una entrevista radial que la causa de la muerte de María Belén Bernal fue por estrangulamiento y asfixia. “Sabemos que el hecho sucedió en el dormitorio y que él (Germán Cáceres) buscó una coartada para deshacerse del cuerpo”, puntualizó el oficial.

El femicidio de la abogada ha originado numerosas manifestaciones exigiendo justicia. También reclaman que las autoridades capturen al presunto responsable del hecho de sangre.

Fuente: El Comercio