• agosto 4, 2020

Evo Morales llegó a México como asilado político

 Evo Morales llegó a México como asilado político
Comparte en tus redes

El expresidente boliviano Evo Morales aterrizó en México al mediodía de este martes 12 de noviembre de 2019 en calidad de asilado político, después de haber renunciado al cargo que ejerció por 14 años. 

Morales, quien recibió asilo de México por «razones humanitarias» y al considerar que su vida corre peligro, aterrizó en el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional, antiguamente el hangar presidencial, del aeropuerto de la Ciudad de México.En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, Marcelo Ebrard detalló las dificultades para sacar a Morales de Bolivia y las negociaciones con varios países de la región -Paraguay, Brasil, Perú y Ecuador- para poder usar su espacio aéreo.

Expresidente de Bolivia, Evo Morales, aterriza en México como asilado político

La gestión diplomática fue «como un viaje por la política latinoamericana y cómo se toman las decisiones y los riesgos que se corren», apuntó el canciller.

En una detallada descripción del viaje, Ebrard explicó que cuando Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia de Bolivia presionado por policías y militares y en medio de una crisis nacional, aceptó la oferta de asilo de México se mandó un avión de la Fuerza Aérea mexicana para «pasar literalmente» por él hasta el país suramericano. Ruta que siguió el avión que llevó a Evo Morales a México

Fuente: El Telégrafo

Más noticias