• julio 31, 2021

Everton se refuerza con Demarai Gray mientras el futuro de James sigue incierto

 Everton se refuerza con Demarai Gray mientras el futuro de James sigue incierto

Demarai Gray.

Comparte en tus redes

El Everton ha completado el fichaje del estremo Demarai Gray desde el Bayer Leverkusen de la Bundesliga. En un acuerdo que rondaría alrededor de 2.3 millones de dólares, el ganador de la Premier League con el Leicester City firmó un acuerdo de tres años en Goodison Park.

Por lo tanto, Gray será contratado por el club hasta el final de la temporada 2023-24, y el Everton tendrá la opción de extenderlo un año más. El jugador de 25 años se une a Andros Townsend y al portero Asmir Begovic como las primeras llegadas de la temporada 2021-22 bajo el nuevo entrenador Rafael Benítez.

“Estoy encantado de estar de vuelta en la Premier League en un club tan grande y estoy emocionado de jugar con el equipo y ponerme a trabajar”, dijo Gray a Everton TV. “Hablando con el entrenador y [el Director de Fútbol] Marcel Brands, tuve sensaciones muy buenas por el club y creo que este es un lugar donde puedo seguir desarrollándome”.

“El entrenador, con su ambición y lo que ha ganado en el pasado, es importante y buscaremos seguir adelante y competir con los mejores clubes. Creo que un club de esta magnitud tiene todo el potencial para estar a la altura”, agregó el hábil jugador, que en Leverkusen apenas jugó 12 partidos y anotó un gol en seis meses.

Gray se ha unido al equipo de Benítez en Estados Unidos antes de la participación del Everton en la Florida Cup. Los Toffees debían enfrentarse al Arsenal o al Inter después de jugar contra el Millonarios colombiano, pero los Gunners y los campeones de la Serie A se retiraron de la competencia debido a preocupaciones por el coronavirus.

Esta nueva incorporación en ataque empuja un poco más afuera del Everton a James Rodríguez, quien no entraría en la consideración del nuevo entrenador. El cuadro de Liverpool le busca destino, y entre los posibles aparece el Sevilla, aunque los españoles estarían a punto de sumar a Erik Lamela, un jugar de características similares al cafetero.