• julio 31, 2021

Estudio revela que la vacuna china Sinopharm es efectiva contra la variante delta del Covid-19

 Estudio revela que la vacuna china Sinopharm es efectiva contra la variante delta del Covid-19

Foto ilustrativa del logo de Sinopharm.

Comparte en tus redes

Un grupo de científicos de la universidad esrilanquesa de Sri Jayawardenapura afirmaron este martes que la vacuna china Sinopharm es efectiva contra la variante delta del coronavirus, según un estudio publicado este martes.

Los resultados del estudio, publicado en el repositorio de artículos científicos medRxiv, sugieren que los vacunados con Sinopharm “tienen un nivel similar de protección contra la infección con (las variantes) delta y beta”. Realizado en 282 personas, los autores indicaron que la vacuna china logró además una respuesta de anticuerpos (seroconversión) del 95 % contra la proteína spike del SARS-CoV-2.

El estudio ha sido publicado mientras Sri Lanka trata de contener los casos de coronavirus que continúan aumentando, debido a la variante B.1.617.2 identificada inicialmente en la India. El presidente de la Asociación Médica de Sri Lanka, el doctor Padma Gunaratne, afirmó hoy a los medios de comunicación que el país puede enfrentarse dentro de poco a una cuarta ola de COVID-19, y advirtió que las restricciones al movimiento no han sido muy efectivas a la hora de frenar los contagios. (I)