• agosto 9, 2022

Estrenan “Como te quiero yo a ti”, primer sencillo de álbum póstumo de Selena

 Estrenan “Como te quiero yo a ti”, primer sencillo de álbum póstumo de Selena

Selena

Comparte en tus redes

La familia de Selena Quintanilla estrenó el nuevo sencillo “Como te quiero yo a ti” en homenaje a la artista, 27 años después de su muerte, para que las nuevas generaciones conozcan su música.

El sencillo, estrenado el pasado 29 de julio, es parte del álbum póstumo Moonchild Mixes, compuesto por versiones de canciones que Selena grabó cuando tenía entre 13 y 16 años, indicó el portal Dallas News.

Es la primera vez que se lanza material nuevo de la cantante después de su asesinato en marzo de 1995, a manos de la exgerente de su club de fans Yolanda Saldívar.

“Realmente parece que fue al estudio de nuevo a grabar”, expresó Suzette Quintanilla, hermana de la cantante, según la revista People en Español.

“La nueva generación la está descubriendo y buscando y quieren saber más sobre ella. Así que por eso sentimos que era realmente importante… traer nueva vida a su vieja música, y la hemos creado para la nueva generación”, declaró la hermana de la Reina del Tex-Mex.

A.B. Quintanilla, hermano de Selena y exintegrante de Selena y los Dinos, fue el productor del nuevo material, en el cual empezó a trabajar hace más de un año. La letra del tema fue escrita por Rick Vela, quien fuera tecladista de la agrupación encabezada por la cantante.

Quintanilla explicó que el material había sido grabado originalmente en vinyl y para la nueva presentación fusionaron los procesos viejos con los nuevos, “limpiaron” la voz de Selena, la pusieron “a tiempo”, y la bajaron de tono “solo un poquito” para hacerla sonar un poco más madura.

Los sencillos del nuevo álbum formaron parte de otras producciones discográficas de la artista, pero ahora llegan reelaborados gracias a la nueva tecnología disponible, señaló el Chicago Tribune.

“Como te quiero yo a ti” está compuesto dentro del “Regional mexicano” y se halla disponible en plataformas como Spotify, presentado bajo el sello de la discográfica Warner Music Latina.

Algunos detractores señalaron que la familia de Selena está lucrando con su legado, pero la hermana de la fallecida artista declaró que espera que entiendan que todo lo hacen con amor y belleza.

“Estamos honrando su memoria, su legado. De eso se trata”, añadió su hermano.

Para las nuevas generaciones y para sus fanáticos de siempre, se prevé el lanzamiento del álbum Moonchild Mixes el próximo 26 de agosto.

Fuente: Cibercuba