Estos han sido los móviles Samsung más exitosos de 2019

 Estos han sido los móviles Samsung más exitosos de 2019

El año ya roza su fin, y con él llegan las estadísticas que nos desvelan cómo ha ido el mercado telefónico a lo largo de los últimos doce meses. Hace ya varios meses repasábamos los datos que apuntaban a que el iPhone XR sería el smartphone más vendido de todo 2019. Datos que ahora se confirman en el último informe de CounterPoint Research, en el que se repasan los diez terminales más exitosos de este último año.

Y como era de esperar, Samsung es la compañía que coloca uno de sus terminales en la segunda posición. De hecho, la surcoreana ha sido capaz de situar un total de tres dispositivos en este ranking de móviles más vendidos del último trimestre del año, y ninguno de ellos sobrepasa la barrera de los 250 euros.

Galaxy A10, A20 y A50: los tres móviles más vendidos por Samsung en 2019

El humilde pero equilibrado Samsung Galaxy A10 ha conseguido ser el smartphone más vendido de Samsung en esta recta final del 2019, alcanzando una cuota de mercado del 2,6%, y situándose así a solo cuatro puntos de alcanzar al iPhone XR.

Justo debajo se sitúa uno de los hermanos mayores de este modelo. El Samsung Galaxy A50 que pudimos analizar en su momento, y que se ha convertido en uno de los mejores móviles de gama media de 2019 gracias a una muy buena relación calidad-precio. Así, consigue una cuota del 1,9%.

Y varios peldaños por debajo de estos dos modelos, con una cuota del 1,4%, se encuentra el hermano mediano de esta familia: el Samsung Galaxy A20, con especificaciones a medio camino entre el A10 y el A50, ha sido capaz de colocarse en el top 10 de smartphones más vendidos de este Q4 2019.

No hay duda de que el cambio de estrategia llevado a cabo por Samsung, consistente en abandonar la serie Galaxy J y dar más importancia a los Galaxy A ha surtido efecto, y así lo demuestran estos datos. En 2020, la firma tiene intención de otorgar aún más protagonismo a esta familia de terminales, que ahora incluso abarca el terreno de la gama alta.

Fuente: Andro4all

Comentarios