• abril 10, 2021

Estados Unidos: no se contempla exigir un pasaporte de vacunación de Covid-19

 Estados Unidos: no se contempla exigir un pasaporte de vacunación de Covid-19

“No habrá ninguna base de datos federal sobre vacunaciones, ni ningún mandato federal”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Comparte en tus redes

La Casa Blanca descartó este martes que vaya a crear un pasaporte de vacunación federal o a exigir que los estadounidenses que estén inmunizados contra el COVID-19 adquieran una credencial concreta, una idea que ha generado profundas divisiones en el país.

“El Gobierno no apoya ahora, ni lo apoyaremos, un sistema que requiera que los estadounidenses lleven una credencial”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria. “No habrá ninguna base de datos federal sobre vacunaciones, ni ningún mandato federal que requiera que todo el mundo obtenga una credencial de vacunación única”, añadió.

La portavoz dejó la puerta abierta a que el sector privado desarrolle sus propios modelos de pasaportes de vacunación, como ya están haciendo varias compañías del país, pero insistió en que el Gobierno no se implicará en ellos ni apoyará ninguno en concreto. “Nuestro interés desde el Gobierno federal es muy sencillo: que se proteja la privacidad y los derechos de los estadounidenses, que estos sistemas no se usen contra la gente de forma injusta”, afirmó. (I)