• agosto 15, 2022

Estados Unidos avaló uso en adultos de vacuna contra el Covid-19 de Novavax

 Estados Unidos avaló uso en adultos de vacuna contra el Covid-19 de Novavax

La FDA informó en un comunicado de que ha autorizado para uso de emergencia la vacuna de dos dosis de la farmacéutica Novavax, con sede en Maryland (EE.UU.), para que sea administrada a los mayores de 18 años. Foto: Gustavo Amador

Comparte en tus redes

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos avalaron este martes el uso en personas adultas de la vacuna contra la covid-19 de Novavax, que se convierte en el cuarto suero de este tipo en ser aprobado en el país.

La directora de los CDC, Rochelle P. Walensky, indicó en un comunicado que la vacuna de Novavax es “segura y efectiva” y animó a ponérsela a aquellas personas que hayan estado esperando hasta la fecha para vacunarse con un suero que use una tecnología distinta a las hasta ahora disponibles. “Con los casos de covid-19 subiendo en varias partes del país, la vacunación es crucial para ayudar a protegerse contra las complicaciones de una enfermedad de covid-19 severa”, apuntó Walensky.

La vacuna de Novavax estará disponible para ser inyectada en hospitales y farmacias de EE.UU. en cuestión de semanas. El suero contiene la proteína en pico del virus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, y un adyuvante, que es una sustancia que ayuda a fortalecer la respuesta inmunológica a un antígeno.

En este tipo de vacunas cuando una persona recibe la inyección, su sistema inmunológico identifica el virus inactivado como “extraño” y produce anticuerpos contra él, preparándolo para futuros contactos con el coronavirus. En el caso de Novavax se ha usado el adyuvante Matrix-M, que tiene extractos de saponina de la corteza del árbol Soapbark, que es originario de Chile. (I)