KCH Comunicación - Noticias del Ecuador y del mundo    
  • julio 9, 2020

Jaime Nebot anuncia que no será candidato presidencial en elecciones del 2021

 Jaime Nebot anuncia que no será candidato presidencial en elecciones del 2021

Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil, no será candidato presidencial.

Comparte en tus redes

En un mensaje que tuvo una duración aproximada de 20 minutos, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot anunció, la noche de este jueves 25 de junio, que no será candidato presidencial en los comicios que se desarrollarán en el 2021.

Nebot utilizó sus redes sociales para expresar su decisión, la cual según dijo la lleva analizando desde hace un año.

«Es público y reiterado el pedido de mi familia, que después de 35 años en la vida política, les dé la tranquilidad que no han tenido y por ello he resuelto no ser candidato a la Presidencia, ni a ningún cargo público», señaló el exJefe del Cabildo guayaquileño.

Nebot señaló que su idea es el impulso de una consulta popular para que el país salga de las «ataduras» de las malas administraciones.

Haré algo más importante que ser Presidente y esto será luchar para que el Ecuador cambie positivamente.

«He venido sosteniendo conversaciones con todos los sectores: con agricultores, ganaderos, empresarios, personas ligadas al turismo y demás, ellos serán los que le den trámite a esta consulta popular», manifestó el exalcalde.

Entre las propuestas planteadas para el referéndum que propone están la que los gobiernos de turno no utilicen como «caja chica» el dinero de los aportes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

«Los gobiernos no deben usar el dinero de los aportantes a la seguridad social como caja chica, debemos recibir cuentas de los mismos», señaló.

Nebot indicó que también el Estado debe hacer rentable sectores como la agricultura y la ganadería con la entrega de préstamos a bajas tasas de interés.

Agregó que también se tome acciones cuando un Ministro de Finanzas no reporte al día las rentas asignadas para las alcaldías, juntas parroquiales.

Sobre el final, el exalcalde precisó que su partido si tendrá un candidato a las dignidades como la Presidencia y a la Legislatura. (I)

Más noticias