• agosto 8, 2020

En Quito, AMT implementa ‘Unidad de Asuntos Internos’ para combatir actos de corrupción

 En Quito, AMT implementa ‘Unidad de Asuntos Internos’ para combatir actos de corrupción

En Quito se crea unidad para combatir la corrupción.

Comparte en tus redes

La corrupción y los actos indebidos son hechos que se deben combatir, en este sentido, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ha implementado acciones en virtud de los casos que han tomado fuerza en redes sociales y que son de conocimiento público.

Esto evidencian posibles faltas éticas por parte de agentes y fiscalizadores de la institución, lo cual afecta no solamente la imagen de la entidad, sino también la credibilidad y profesionalismo de la Agencia y su gestión por garantizar el bienestar y seguridad de la ciudadanía.

En este contexto y con la convicción de que este tipo de prácticas pueden ser erradicadas con una política firme, Juan Manuel Aguirre, director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ha emitido la Resolución No. AMT-DG-024-2020 con fecha 9 de julio en la que se dispone la creación de una ´Unidad de Asuntos Internos’, que busca combatir los actos de corrupción en esta entidad.

Para la creación de esta unidad, se ha iniciado un proceso de levantamiento de información, verificación y digitalización del archivo de la unidad de Talento Humano, a fin de constatar el manejo de los expedientes disciplinarios del personal operativo, según un comunicado del Municipio quiteño.

La Unidad de Asuntos Internos actuará como un departamento independiente dentro de la institución que investigará y propondrá a la Comisión Disciplinaria la imposición de sanciones a las faltas graves y muy graves que cometan los agentes civiles de tránsito y que están establecidas en el Libro Cuarto del COESCOP, Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público o que incurran en delitos sancionados conforme al Código Orgánico Integral Penal.

Esta unidad estará a cargo de los procedimientos de pre investigación establecidos por la Ley Orgánica del Servicio Público para recomendar a la autoridad nominadora y la Coordinación de Talento Humano la procedencia de apertura del respectivo expediente administrativo sancionador contra fiscalizadores y personal administrativo involucrado en actos de corrupción u otras faltas disciplinarias.

El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer la lucha anticorrupción en la institución, pues con compromiso y gestión, podemos erradicar estos actos puntuales de deshonestidad, que claramente no corresponde a una acción de todos los funcionarios de la AMT, pues en su gran mayoría somos servidores municipales honestos que buscan el bienestar de Quito y su población. (I)

Más noticias