En Perú dicen que Daniel Salcedo Bonilla será expulsado; Ecuador emite orden de difusión roja de Interpol

 En Perú dicen que Daniel Salcedo Bonilla será expulsado; Ecuador emite orden de difusión roja de Interpol

La avioneta donde viajaba Daniel Salcedo junto con otros acompañantes. (Foto de Agencia Andina de Perú).

Comparte en tus redes

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que la información con las huellas dactilares que envió Ecuador y el cotejamiento de las mismas que hagan las autoridades del Perú para confirmar la identidad de Daniel Salcedo Bonilla, es lo que permitirá que sea devuelto al país, ya sea por la orden de difusión roja de Interpol que pesa en su contra o como parte de la infracción migratoria que habría cometido al ingresar de forma irregular al Perú.

De acuerdo a información que detalla Agencia Andina “el ciudadano ecuatoriano en un primer momento dio otro nombre, sin embargo, luego reconoció su verdadera identidad. Daniel Salcedo se encuentra internado en el Hospital Jamo de Tumbes debido a las heridas de consideración que presenta a causa del accidente de aeronave.

Ausberto Iparraguirre Ramírez, el fiscal peruano encargado del caso informó que “Salcedo Bonilla será expulsado del país y será puesto a disposición de las autoridades ecuatorianas”.

María Paula Romo (d), ministra de Gobierno, participó en una ceremonia de ascensos de la Policía Nacional.

Mientras que sobre el estado de salud de Salcedo Bonilla, la ministra Romo explicó que no tiene la confirmación de que él esté en un estado crítico o que amerite cuidados intensivos.

“Ya existe para esto una orden de difusión roja, pero también está una infracción migratoria que todas estas personas cometieron al entrar al Perú de manera irregular. Por lo tanto es posible que sean devueltos a Ecuador por asuntos migratorios inclusive antes de los trámites relacionados a la difusión roja”, refirió Romo, este martes tras una ceremonia de ascensos de la Policía en Quito. (I)

Más noticias