En la Asamblea ya se habla de una ley urgente para la crisis económica ocasionada por el coronavirus

 En la Asamblea ya se habla de una ley urgente para la crisis económica ocasionada por el coronavirus

El presidente de la Asamblea, el oficialista César Litardo, anunció la elaboración de una agenda legislativa que permita aplicar un plan de contingencia para salir de la recesión económica derivada por la emergencia sanitaria.

Manifestó que habrá reuniones con jefes de bloque de manera permanente para discutir reformas que permitan la generación de créditos, una reactivación económica con tasas preferenciales con periodos de gracia más largos.

Que se espera afianzar las ideas planteadas en el debate del pasado martes sobre la conformación de una mesa multisectorial para canalizar ideas respecto al apoyo al sector productivo, generación de empleo y asistencia social a los pobres; así como tramitar un proyecto de Ley urgente COVID-19, en coordinación con el Ejecutivo.

En torno a la tarea de fiscalización, dijo que una vez superada la emergencia sanitaria se realizará una revisión integral de lo que se tenía que realizar en la crisis, pues a todos preocupa lo que afirmó la exministra de Salud Catalina Andramuño sobre la falta de recursos para enfrentar al coronavirus. No descartó que ella sea llamada a un juicio político.

En su momento, señaló, la exfuncionaria deberá responder ante la Asamblea, aunque algunas comisiones han requerido su presencia sobre la carencia de implementos e insumos médicos.

Litardo precisó que la Asamblea no puede renunciar a su atribución fiscalizadora; se debe determinar un mecanismo para que los funcionarios puedan cumplir con sus labores, pero al mismo tiempo dar la información semanal al Parlamento sobre las actividades que realizan. Dijo que se coordinará entre comisiones para que pedidos de comparecencia no se multipliquen. (I)

Fuente: El Universo

Comentarios