KCH Comunicación - Noticias del Ecuador y del mundo    
  • junio 5, 2020

Canciller ecuatoriano confirma actividades de Moreno en EE.UU

 Canciller ecuatoriano confirma actividades de Moreno en EE.UU
Comparte en tus redes

Esta noche, en rueda de prensa, el canciller de la República, José Valencia, y la embajadora ecuatoriana, Ivonne Baki, dialogaron con los medios de comunicación acerca de las actividades del presidente de Ecuador en Estados Unidos y los objetivos de esta visita.

«Mañana empezarán las actividades el presidente con una ofrenda floral y en la tarde será acompañado por la primera Dama a la casa Blanca», aseguró Valencia.

«Hoy como estaba previsto llegó a Washintong el presidente de la república para iniciar la visita oficial de trabajo, la reunión será mañana 14:00 en Casa Blanca»

Por otro lado Baki, informó que el día jueves se espera la visita al Senado, «en la Cámara de Comercio Americana se presentará el presidente Moreno, al siguiente día visitará el Senado».

Sobre esta reunión con el gobierno de Estados Unidos, el canciller aseguró que es parte del trabajo que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores y todo el gabinete presidencial.

También admitió cuáles son los objetivos a corto plazo de esta reunión bilateral, «al corto plazo lo que Ecuador busca es que se convoque la reunión con el Consejo de Inversiones para que se ponga en marcha la interacción entre los dos países».

Mientras la embajadora, destacó que de concretarse esta relación habría muchas oportunidades de trabajo y eso significa seguridad.

Por último se refirieron a que para EE.UU ya no existen los TLC, «Trump no está de acuerdo con los acuerdos comerciales, pero están haciendo acuerdos bilaterales».

Comentarios

Más noticias