• agosto 8, 2020

Emelec deja en suspenso el reconocimiento de Francisco Egas como presidente de la FEF

 Emelec deja en suspenso el reconocimiento de Francisco Egas como presidente de la FEF

Jordi Cruyff junto a Francisco Egas

Comparte en tus redes

El Club Sport Emelec a través de su presidente, Nassib Neme, deja en suspenso el reconocimiento de Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego de un intercambio de comunicaciones con la matriz del fútbol profesional sobre la entrega de fondos para el COVID-19.

En la carta del equipo millonario, fechada el 20 de julio y dirigida a Marisol Corral como directora financiera de la Ecuafútbol, el cuadro azul indica que en referencia al oficio del 28 de julio de 2020, sobre los fondos COVID-19, acusa recibo de su comunicación de la referencia y en relación con la misiva indica lo siguiente:

1. Con fecha 24 de abril 2020, el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol dispuso la remoción del señor Francisco Egas del cargo de presidente, mas no del cargo de vocal, todo esto de conformidad con la facultad reglamentaria establecida en los artículos 41, 43 a) y 117 del Estatuto de la Federación.

2. La antes indicada decisión fue ratificada por el congreso extraordinario de Fútbol celebrado el 1 de mayo de 2020, por unanimidad.

3. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), mediante comunicación del 29 de junio 2020, referencia número 200714, suscrita por el señor Carlos Schneider, jefe del Departamento de Disciplina de la FIFA, indicó: “… de un análisis de los hechos reportados, se observa que la presente situación parece ser un asunto relacionado con la gobernanza interna de la FEF, por consiguiente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA entiende que no tiene competencia para el análisis y, en su caso, posterior enjuiciamiento de los hechos denunciados.

En vista de lo anterior, lamentamos tener que informarle que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no está en condiciones de intervenir en el presente asunto.

Lo subrayado y resaltado es autoría de Carlos Schneider.

4. Con los antecedentes señalados, indico a usted que supedite (sujetarse) la entrega de los fondos COVID-19 a la firma de un Acta de Entrega, suscrita en calidad de presidente de la FEF, por quien no lo es, va en contra de los principios de autogobernanza y viola de forma expresa reglamentos internos de la Federación (FEF), cosa que no podemos aceptar.

Aclara el documento: “Procederemos, eso sí, a entregar las facturas de rigor y los informes que sean necesarios, pero no podemos prestarnos para cohonestar (dar apariencia honesta, de justa o buena, a una acción indecorosa o a otra cosa que no lo es) una categoría de presidente de la FEF, que todavía, por lo menos, se encuentra en análisis y discusión ante autoridad competente en la Federación Internacional de Fútbol Asociado. (D)

Fuente: El Universo

Más noticias