• octubre 7, 2022

Elon Musk revela bajo qué condición comprará Twitter

 Elon Musk revela bajo qué condición comprará Twitter

Twitter desestimó la afirmación de Musk acerca de que había sido engañado para firmar el acuerdo de adquisición.

Comparte en tus redes

Elon Musk ha anunciado que seguirá adelante con el acuerdo de compra de Twitter bajo los términos originales si la compañía demuestra cómo comprueba la autenticidad de las cuentas de los usuariostuiteó este sábado el multimillonario.

En respuesta a un usuario de la plataforma que resumió brevemente el conflicto entre el empresario y el gigante tecnológico, Musk explicó cuál es su condición principal para poder llevar a cabo el acuerdo de 44.000 millones de dólares.

“Si Twitter simplemente proporciona su método de comprobación de 100 cuentas y [muestra] cómo se confirma que son reales, el acuerdo debería seguir adelante en los términos originales”, escribió el fundador de Tesla y Space X. Musk también señaló que, en caso de que los registros presentados por la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) fueran falsificados, habrá que suspender todo lo acordado. “Si resulta que su documentación de la SEC es materialmente falsa, entonces [el acuerdo] no debería [proceder]”, tuiteó Musk.

El pasado 8 de julio, Musk canceló el acuerdo de adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares, argumentando “el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” por parte de Twitter, tras no responder a sus solicitudes de información sobre la cantidad de cuentas falsas o de ‘spam’ registradas en la plataforma.

En respuesta, la red social impuso una demanda para obligar al magnate a cumplir su oferta de adquisición de la empresa. El pasado 29 de julio, Musk presentó una contrademanda contra el servicio de microblogueo. Este jueves, Twitter desestimó la afirmación de Musk acerca de que había sido engañado para firmar el acuerdo de compra, diciendo que era “inverosímil y contraria a los hechos”.

“Según Musk, él —el multimillonario fundador de múltiples empresas, asesorado por banqueros y abogados de Wall Street— fue engañado por Twitter para firmar un acuerdo de fusión de 44.000 millones de dólares”, afirmó la empresa, citada por Reuters. “Esa historia es tan inverosímil y contraria a los hechos como parece”, declaró. (I)

RT.