• agosto 13, 2022

‘El proceso se acabó, mucha gente está contenta. Era lo que querían’, así se despide Emily Lima, que no seguirá al mando de la Tri femenina

 ‘El proceso se acabó, mucha gente está contenta. Era lo que querían’, así se despide Emily Lima, que no seguirá al mando de la Tri femenina

La brasileña Emily Lima dejó la dirección técnica de la selección femenina de Ecuador Foto: AFP

Comparte en tus redes

Luego de la eliminación de Ecuador de la Copa América Femenina, tras caer 2-1 frente a Paraguay, en Cali, la entrenadora brasileña Emily Lima anunció que no continuará al mando del combinado nacional debido a que su contrato finalizó

El 5 de diciembre del 2019, la estratega, de 41 años, fue presentada como la adiestradora del seleccionado de damas por la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En la rueda de prensa posterior al duelo, Lima señaló que su contrato con la Ecuatúbol terminó con la participación en el certamen continental y que retornará a su país.

“En todas partes es complicado vivir del fútbol, el proceso se acabó, mucha gente está contenta, era lo que querían. Dejo muy claro que las 23 que están (las convocadas) son las mejores de Ecuador, desde nuestro punto de vista”, expresó la DT.

“Se escuchaban y se decían muchas cosas sobre el ambiente en el camerino, para mí todas son iguales, tratadas con respeto. Si una puede todas pueden”, añadió Lima.

La entrenadora, nacida en Sao Paulo, no ocultó su tristeza por su salida e insistió que el “proceso se acabó” y que sus dirigidas sabían de esta situación.

“Mi contrato termina en el último partido de la Copa América y hoy fue el último”, expresó Lima.

“Si no lográbamos algo en esta Copa América, yo me regresaba a Brasil a pensar en otros proyectos y me voy de Ecuador con la cabeza bien en alto junto con todo el cuerpo técnico”, concluyó la adiestradora. (D)

Fuente: El Universo