• septiembre 30, 2022

El presidente de El Salvador buscará la reelección en 2024

 El presidente de El Salvador buscará la reelección en 2024

Las declaraciones de Nayib Bukele se producen en una semana en que el abrupto descenso de la divisa digital ha provocado una fluctuación que ha llegado a situar su valor por debajo de los 18.000 dólares.

Comparte en tus redes

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado que se presentará a las elecciones generales de 2024 con el objetivo de ser reelegido como jefe de Estado, según lo declaró este jueves durante su mensaje a la nación por el Día de la Independencia. “Es por eso que luego de conversarlo con mi esposa Gabriela y con mi familia anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la presidencia de la república”, dijo el mandatario, provocando una ovación entre el público.

Asimismo, indicó que ha tomado esta decisión para que su país pueda continuar con el camino que ha iniciado, en referencia a las políticas que tomadas durante su mandato, asegurando que, por primera vez en la historia, han demostrado que es el correcto.

“De seguro más de un país desarrollado no estará de acuerdo con esta decisión, pero no son ellos los que decidirán, sino el pueblo salvadoreño”, argumentó, subrayando que se trata de un pueblo libre, soberano e independiente.

“Cambiar nuestro país”

En este sentido, señaló que no le parece bien que los países desarrollados les digan lo que tienen que hacer porque ya probaron sus “recetas” durante 200 años y El Salvador fracasó. “Sería una protesta hipócrita porque prácticamente todos los países desarrollados tienen reelección”, apuntó.

“Hicimos un juramento en nuestro primer día de gobierno y lo vamos a cumplir: cambiar nuestro país contra todo obstáculo, contra todo enemigo, contra toda barrera, contra todo muro”, concluyó el presidente salvadoreño.

El anuncio de Bukele ha generado polémica en la nación, donde hay gente que considera que, a pesar de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia le ha permitido presentarse a los próximos comicios, esto contraviene varios artículos de la Constitución. (I)

RT.