• julio 7, 2022

El metaverso, un mundo virtual lleno de posibilidades socioeconómicas

 El metaverso, un mundo virtual lleno de posibilidades socioeconómicas

“Un mundo virtual en el que las personas interactúan de forma social y económica”, según definió Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion Metaverse.

Comparte en tus redes

Los usuarios del metaverso podrían llegar al 40 % de la población mundial en 2025, un mundo virtual con posibilidades sociales, educativas, económicas de negocios, publicidad y entretenimiento, según analizaron varias especialistas este martes.

En una jornada de debate organizada por la Casa de América de Madrid, varias expertas y empresarias hablaron sobre sus posibilidades, con especial hincapié en las vías que se abren para las marcas publicitarias y el entretenimiento.

Un mundo virtual en el que las personas interactúan de forma social y económica”, según definió Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion Metaverse. Una interacción, dijo, con “un acceso mucho más inmersivo, con una nueva forma de crear y consumir contenido y crear avatares”.

Cadalso explicó cómo su empresa interacciona con marcas o agencias de comunicación para generar posibilidades de negocio, pero también apuntó a que el metaverso es “un espacio para la docencia, el enriquecimiento cultural o la comunicación”. (I)