• agosto 9, 2022

‘EL IRLANDÉS’ NO FUNCIONARÍA COMO MINISERIE, SEGÚN MARTIN SCORSESE

 ‘EL IRLANDÉS’ NO FUNCIONARÍA COMO MINISERIE, SEGÚN MARTIN SCORSESE
Comparte en tus redes

Cuando una película es muy larga nos quejamos pensando que por eso ahora triunfan más las series. Que si nadie tiene tanto tiempo, que si se hace pesada, etc. Luego, sin embargo, nos tragamos temporadas enteras, nos pasamos un día completo frente al televisor o el pc y no nos acordamos de eso que decíamos de que tres horas eran mucho, que somos personas ocupadas.

El streaming nos ha mal acostumbrado, transformado en espectadores cómodos y vagos, con un poder descomunal en el mando a distancia que nos ha hecho olvidar que las cosas buenas merecen algo de esfuerzo. Ha provocado que olvidemos que el cine no está ahí para llenarnos el tiempo libre, que no es solo un entretenimiento vacío con el que pasar cuando no tienes nada que hacer.

Ver cine debe ser ese valioso “algo que hacer”. ‘El irlandés’ no es una película para pasar el tiempo, tampoco para consumir entreteniéndose sin más. Pasaba lo mismo con ‘Roma’, pero la película de Cuarón era una hora y veinte minutos más corta que la de Scorsese.