• diciembre 1, 2022

El Gobierno redujo el toque de queda para poner en marcha el aparto productivo, informa Lorenzo Calvas

 El Gobierno redujo el toque de queda para poner en marcha el aparto productivo, informa Lorenzo Calvas

Lorenzo Calvas, gobernador de Guayas

Comparte en tus redes

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el gobernador de la provincia del Guayas, Lorenzo Calvas, él se refirió a la decisión del Gobierno nacional de reducir el toque de queda de 01:00 a 05:00, “Lasso anunció que a partir de la 1 de la mañana va el toque de queda, ya es el momento oportuno, porque se acercan las fiestas navideñas, la decisión es importante sobre todo para el aparato productivo”.

Recordemos que se impuso el toque de queda por los problemas que tuvimos en Esmeraldas, Santo Domingo, y Guayas, agregó.

Sobre el tema de narcotráfico en la ciudad mencionó, “hay un consumo muy fuerte por el microtráfico que existe, esto ha venido creciendo, definitivamente con bandas organizadas que tienen tecnología y herramientas importantes”.

Destacó la labor del presidente Lasso, “Guillermo Lasso ha estado presidiendo el mando unificado y coordinado con la Policía y las FF.AA para velar por la ciudad de Guayaquil”.

Aseguró que cada acción trae reacción, en el 2021 se incautó 200 toneladas de drogas y en lo que va de este año ya se ha incautado alrededor de 300 toneladas.

Nos tocó librar esta gran batalla, el presidente no va a negociar, negociar con estas bandas, es negociar el futuro de los niños

Agregó que se está trabajando con las instituciones educativas con el Plan Mi Escuela Segura, “estamos entrando con la prevención de drogar con los niños, capacitamos a los rectores porque ellos fueron capacitados para los tiempos de paz, ahora estamos en un tiempo de guerra”.

Calvas mencionó que la policía también trabaja en el tema de los extorsionadores, si algún ciudadano recibe una llamada deberá dirigirse a la policía y pedir la asistencia correspondiente.

Por último habló del control de precios que se debe hacer en la provincia, “tenemos 34 comisarios, no solo están en Guayaquil, sino en toda la provincia. Mañana estaré en dos mercados para hacer la inspección de los precios”.