• agosto 17, 2022

“El Gobierno necesita acuerdos con organizaciones para que sepan que el Estado está en crisis”

 “El Gobierno necesita acuerdos con organizaciones para que sepan que el Estado está en crisis”

Econ. César Robalino, exministro de Economía

Comparte en tus redes

El exministro de Economía, César Robalino, dialogó en exclusiva con KCH FM y Radio Huancavilca, en nuestro programa Contrapunto I Emisión, acerca de la situación económica actual del país.

“Con o sin el FMI en el Ecuador se deben realizar reformas”, aseguró el economista Robalino, acerca del acuerdo que pretende realizar el país con el Fondo Monetario Internacional.

También admitió que la inversión en el país es modesta y estás son elementos para generar riquezas, “las inversiones son modestas y la inversión privada y extranjera son elementos para generar riqueza pero no llegará ni a 1.000 millones”.

Además agregó que si le decimos no a la eliminación de subsidios, en unos años la situación del país empeorará.

“Si todos dicen no al aumento del precio de combustible, del gas y del IVA. Si no existe reducción del gasto corriente, la situación se vuelve más difícil”

Econ. César Robalino.

De la misma manera aseveró que el gobierno tiene que llegar a acuerdos con las organizaciones sociales, “el Gobierno necesita llegar a acuerdos con organizaciones para que sepan que el Estado está en crisis”.

Confirmó que los futuros candidatos a presidentes deben pensar en como recibirán la economía, después del periodo de Lenín Moreno, “los presidenciales cualquiera que sean deben pensar como van a recibir la economía ecuatoriana, porque cuando sean presidentes no les va a gustar las medidas que les toque tomar”

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa