• julio 31, 2021

El fundador de la red Telegram, también en el ojo de Pegasus

 El fundador de la red Telegram, también en el ojo de Pegasus

El stand de exhibición de la empresa cibernética israelí­ NSO Group se ve en ISDEF 2019, una exposición internacional de defensa y seguridad nacional, en Tel Aviv, Israel. 4 de junio de 2019.

Comparte en tus redes

El fundador de Telegram, la aplicación de mensajería a prueba de intrusiones, el millonario ruso Pavel Durov, también fue señalado para su posible infección por el programa Pegasus, informa este miércoles el diario Le Monde. Un número de teléfono móvil de Durov fue incluido en la lista de objetivos del programa por cuenta de los servicios de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), cuando se instaló en Dubai, en 2019.

Se trata de un número británico vinculado a una cuenta personal de Telegram a nombre de Durov, según la investigación de un grupo de medios internacionales sobre cómo una decena de países (entre ellos México, Marruecos, Arabia Saudí, India, Hungría o Kazajistán), usaron Pegasus (un programa de la tecnológica israelí NSO Group) para espiar a periodistas, activistas de derechos humanos u opositores.

Unos 50 000 números de teléfono fueron enviados por los distintos clientes para su posible seguimiento, aunque si realmente fueron infectados para extraer información de ellos no se puede saber hasta que el teléfono sea examinado por un experto, según los medios que desvelaron este uso de una tecnología supuestamente destinada a combatir el terrorismo y el crimen organizado. (I)