• agosto 19, 2022

El empresario Patricio Alarcón será candidato a la Alcaldía de Quito por el Partido Social Cristiano

 El empresario Patricio Alarcón será candidato a la Alcaldía de Quito por el Partido Social Cristiano

Patricio Alarcón, expresidente de la Cámara de Comercio de Quito

Comparte en tus redes

Patricio Alarcón, expresidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), confirmó que será candidato a la Alcaldía de Quito por el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6, en alianza con el Movimiento Incluyente de Oportunidades y Equidad Social (MIOS), lista 113.

El empresario anunció su candidatura para las elecciones seccionales de 2023, la tarde del martes 2 de agosto, mediante un corto video publicado en redes sociales.

La grabación también fue compartida en las cuentas del Partido Social Cristiano, acompañada del mensaje “Patricio Alarcón llevará el #ProgresoEnLibertad a la capital, junto con la Alianza por el Orden y la Seguridad. ¡Quito necesita un cambio verdadero! @PatoAlarcon2023″.

Tras mencionar varios aspectos que considera que no son beneficios y perjudican a la capital, Alarcón informó que esta semana aceptará oficialmente la candidatura, “para representar la propuesta de acabar con todo esto, el dinero de Quito es para los quiteños”, apuntó.

Puntualizó que, en caso de ser elegido, luchará para que el Distrito Metropolitano “tenga más participación de los ingresos petroleros y tributario”, para usarlo en seguridad, salud y educación. Lo dijo en referencia a la propuesta del líder del PSC, Jaime Nebot, de aumentar las asignaciones que reciben los gobierno locales como parte de la iniciativa para instalar un Gobierno federal en Ecuador.

Los próximos comicios se llevarán a cabo el 5 de febrero de 2023, para elegir a autoridades prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para el periodo 2023-2027. (I)

Fuente: El Universo