El director de “Knives Out” aseguró que Apple no permite que los villanos de las películas usen iPhones

 El director de “Knives Out” aseguró que Apple no permite que los villanos de las películas usen iPhones

Apple permite que los personajes de películas usen sus iPhones, pero con una condición. Que no sean villanos. La revelación corresponde al director de la película de misterio “Knives Out, Rian Johnson”, y tuvo lugar en una entrevista con el medio estadounidense Vanity Fair.

“Apple… te dejan usar sus iPhones en películas pero, y esto es determinante si alguna vez miras películas de misterio, los villanos no pueden tener iPhones en cámara”, expresó. Johnson luego bromeó acerca de la posibilidad que el dato pudiera arruinar el misterio de las películas del género en el futuro.

“Todos y cada uno de los directores que deben mantener en secreto a los villanos de sus películas me odian este momento”, río. E hizo referencia a la película que él mismo dirigió, donde en un momento todos los protagonistas se convierten en sospechosos de cometer un crimen. Y aunque compartió una captura de pantalla para demostrar su afirmación, aseguró que ella no representaba una revelación trascendental.

La película de 2019, que fue titulada “Entre navajas y secretos” en Latinoamérica, fue un gran éxito para Johnson. De hecho, el filme se convertirá en una franquicia de suspenso policial, que contará las peripecias del detective privado Benoit Banc, encarnado por Daniel Craig, para resolver misteriosos crímenes, contó a la AFP su creador. PlayTrailer de «Knives Out», la más reciente película de Rian Johnson

El sitio especializado en tecnología The Verge indicó a su vez que ya existían rumores sobre el control de Apple sobre el uso del teléfono en la industria cinematográfica. Citó a su vez al medio MacRumors, que aseguró que la compañía liderada por Tim Cook quiere que sus productos sean utilizados en contextos que tengan un reflejo positivo sobre ellos.

Para fundamentar la teoría, proveyó un ejemplo que se remonta a 2002. Un artículo de la publicación especializada Wired explicó que en la serie “24” todos los personajes “buenos” usaban computadores Mac, mientras que a los villanos les correspondían modelos de Windows.

Y según el New York Times, el asunto también se manifiesta en las producciones financiadas por la compañía. “Apple está preocupada por la manera en que sus series usen sus productos”, es el título del artículo al respecto. “¿Cómo estás presentando el producto?”, indica un pasaje ilustrativo.

Apple se asegura de que sus productos sean mostrados con una luz positiva en las producciones audiovisuales. Foto: Pixabay
Apple se asegura de que sus productos sean mostrados con una luz positiva en las producciones audiovisuales. Foto: Pixabay

En noviembre de 2019, la compañía lanzó su plataforma de contenidos para competir con Netflix y HBO, entre otros, y que le demandó una inversión de más de 1.000 millones de dólares.

La estrategia se enmarcó en un plan más amplio para diversificar sus fuentes de ingresos, y cuenta además con servicios como Apple Pay y Apple Music. Sin embargo, las condiciones con respecto al uso de los dispositivos refleja los contrastes entre ambas partes sobre la cultura de sus industrias. Según el artículo del New York Timeslos productores, al tener que lidiar con el secretismo de Apple sobre sus asuntos, tenían poca o nula información sobre la fecha en la que el contenido sería publicado. Tampoco tenían una idea clara de la estrategia de marketing para ellos.

Fuente: Infobae

Comentarios