• agosto 7, 2020

El COE de Guayaquil dicta lineamientos para la reapertura de los gimnasios

 El COE de Guayaquil dicta lineamientos para la reapertura de los gimnasios

El COE de Guayaquil se reunió este lunes 15 de junio.

Comparte en tus redes

La reapertura de los gimnasios, una reduccción del horario de toque de queda y que los taxis circulen sin restricciones, fueron parte de los temas que  debatieron los integrantes del Comité de Operaciones Especiales (COE) cantonal de Guayaquil, la mañana de este lunes 15 de junio. 

El COE local indicó que a través de la Sala Situacional se empezará a recibir los protocolos de seguridad, una carta de compromiso y disposición de las máquinas de los gimnasios, que podrán reabrir sus puertas una vez que la urbe pase a semáforo verde.

 La reapertura requerirá del visto bueno de la dirección de Justicia y Vigilancia, y que los dueños de los gimnasios establezcan el distanciamiento de las máquinas, que debe ser de al menos de 2.5 metros. Asimismo, deben contar con el personal necesario para su limpieza y desinfección, entre otros.

Además se solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) que el toque de queda de semáforo amarillo se reduzca de 22:00 a 05:00 del día siguiente.

La resolución fue acogida durante la reunión del COE local en la sede de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). Actualmente, la ciudad cumple actividades parciales hasta las 21:00. (I)

Más noticias