• septiembre 25, 2022

El Clásico se reanuda hoy en el Capwell a puertas cerradas desde el medio día

 El Clásico se reanuda hoy en el Capwell a puertas cerradas desde el medio día
Comparte en tus redes

Clásico de alto voltaje. En el estadio George Capwell, el partido entre Emelec y Barcelona SC está paralizado por incidentes dentro del terreno de juego. El árbitro central Franklin Congo ha decidido enviar a los jugadores de ambos equipos a los camerinos por un tiempo de 30 minutos para calmar el ambiente en las tribunas y en los bancos de suplentes. El marcador es 0 a 0.

Congo acudió al monitor del videoarbitraje (VAR) para revisar una posible mano del defensa amarillo Carlos Rodríguez, protagonista de la jugada la jugada del gol que anotó Erick Castillo a los 27 segundos. El réferi consideró que hubo infracción del zaguero uruguayo y anuló el tanto que ya habían celebrado los toreros.

En el césped permanecía tendido Rodríguez aquejado de dolor en la cabeza por el impacto de una botella de plástico. Damián Díaz reclamaba prepotente el lanzamiento de botellas señalando a la localidad de la tribuna General Gómez.

Algunos jugadores perdieron el control y el ambiente caldeado se extendió a otros sectores del escenario. Hubo encontronazos entre el capitán azul Sebastián Rodríguez y el entrenador canario Fabián Bustos.

Estas no son condiciones normales para un partido de fútbol. Barcelona SC salió a jugar y ganar el partido. (Carlos Rodíguez) recién está reaccionando (del impacto de la botella plástica)”, manifestó con malestar el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, al canal GolTV.

Una vez los futbolistas de Emelec en el campo de juego, el entrenador Ismael Rescalvo admitió que la afición local se manifestó imprudente mientras los canarios festejaban el gol que luego fue anulado.

Pasaron varios minutos y los jugadores de Barcelona SC no regresaron a la cancha argumentando “falta de garantías”.

La institución amarilla se pronunció a través de un comunicado, difundido a las 19:06 a través de sus canales sociales, indicando que el compromiso “se ha suspendido por los hechos sucedidos (lanzamiento de objetos con impacto a jugadores)”. “Las autoridades del torneo y del partido, acogidos en el reglamento, nos han comunicado que el día de mañana se va a reiniciar” el partido sin presencia de público”, añade.

Luego, el comisario del partido informó que el Clásico se suspendió por “falta de garantías” y por “insultos racistas”.

Se reanudará este lunes, 19 de septiembre, a las 12:00, desde el minuto 3 de juego, según declaró el comisario.

Emelec, con 17 puntos y un partido pendiente contra Deportivo Cuenca, atraviesa un mejor momento futbolístico contra un Barcelona SC que se encuentra en pleno proceso de recuperación, tras la crisis en su nivel de juego, pero con la esperanza de mejorarlo con el retorno del técnico Fabián Bustos.

El Bombillo tiene urgencia y necesidad para ganar pues el cuadro amarillo, con 16 unidades, ganó la primera fase y se clasificó para disputar el título de este año, en una tercera fase con partidos de ida y vuelta, contra el ganador de la segunda fase.

Fuente: El Universo