• octubre 7, 2022

El City empezó la liga con el pie derecho: triunfo contra West Ham

 El City empezó la liga con el pie derecho: triunfo contra West Ham

Doblete de Haaland para la victoria del Manchester City.

Comparte en tus redes

Por la primera jornada de la Premier League 2022-23Manchester City se impuso por 2-0 frente a West Ham en el Estadio Olímpico de Londres para ser parte del Big Six que ganó en el inicio.

Los Ciudadanos, como es usual, se hicieron de inmediato con la posesión de la pelota y generaron peligro en todo momento. Pero la primera chance clara la tuvieron con el gol de Kevin De Bruyne, el cual fue anulado por una posición adelantada previa.

A los 36 minutos de juego, Erling Haaland picó en punta hacia el área tras un pase en profundidad y primereó a todos en el toque de la pelota para dejar atrás al arquero, quien tocó al noruego en la pasada para hacerle penal. El Androide mismo se hizo cargo de la pena máxima y la hizo efectiva para abrir el marcador. Para el segundo tiempo, los Sky Blues empezaron un poco erráticos incluso en los contraataques y así los Hammers emparejaron un poco la situación con algunas llegadas, aunque Ederson estuvo firme bajo los tres palos.

El atacante nórdico selló su doblete a los 65′ con otro pase entre en largo entre líneas de parte de Kevin De Bruyne: Haaland se perfiló para la zurda sin tocar el balón y acomodó el cuerpo para definir al segundo palo. A 15 minutos del final, el ex Borussia Dortmund salió para dejarle el lugar a Julián Álvarez en la ofensiva. No obstante, la recta final del partido fue tranquila para el conjunto dirigido por Pep Guardiola, que a pesar de los cambios bajó la instensidad de su juego y los últimos minutos solo sirvieron para intentos esporádicos no peligrosos de West Ham.

De esta manera, Manchester City empezó la defensa al título de la Premier League con una importante victoria para ahora piensa en una segunda fecha en la que recibirá a Bournemouth en el Etihad Stadium. (D)