• septiembre 25, 2022

El Brighton de los sudamericanos tiene nuevo entrenador

 El Brighton de los sudamericanos tiene nuevo entrenador

Roberto De Zerbi.

Comparte en tus redes

Brighton and Hove Albion anunció a Roberto De Zerbi como su nuevo entrenador tras la salida de Graham Potter rumbo a Chelsea. El italiano firmó un contrato de cuatro años el domingo en el Amex Stadium.

De Zerbi se hace cargo del equipo que se ubica en el cuarto puesto de la Premier League luego de un gran comienzo de temporada. El técnico de 43 años, que estaba sin trabajo desde que dejó Shakhtar Donetsk en julio debido a la guerra en Ucrania, dirigirá su primer partido contra Liverpool el 1° de octubre.

El presidente de Brighton, Tony Bloom, dijo en diálogo con el sitio web oficial del club: “Estoy absolutamente encantado de que Roberto haya aceptado convertirse en nuestro nuevo entrenador. Los equipos de Roberto juegan un estilo de fútbol emocionante y valiente, y confío en que su estilo y enfoque táctico se adaptarán magníficamente a nuestro equipo”.

De Zerbi también trae la experiencia de la Serie A al banco de Brighton, habiendo dirigido a Palermo, Benevento y Sassuolo en la máxima categoría italiana. El ex volante ofensivo de Milan y Napoli guió notablemente al Neroverdi a sucesivos octavos puestos durante su etapa de tres años.

El director ejecutivo de Brighton, Paul Barber, dijo: “Observamos una variedad de excelentes candidatos, pero Roberto fue nuestra opción número uno desde el principio y la única persona con la que hablamos. No es ningún secreto que nuestro presidente supervisa constantemente a los posibles entrenadores, tanto aquí en nuestras ligas nacionales, en toda Europa y en todo el mundo como parte de nuestro trabajo de planificación de la sucesión”.

“Creemos que Roberto es el complemento cultural y técnico ideal para Brighton and Hove Albion, y la persona adecuada para continuar el progreso del club y trabajar con este destacado grupo de jugadores”, cerró. De Zerbi se encontrará con cuatro jugadores sudamericanos en el plantel: los ecuatorianos Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, el argentino Alexis Mac Allister y el colombiano Steven Alzate. (D)