• diciembre 1, 2022

El Bayern hizo historia en la Champions con su triunfo ante Viktoria Plzen

 El Bayern hizo historia en la Champions con su triunfo ante Viktoria Plzen

Bayern Münich.

Comparte en tus redes

En el Allianz Arena y por la tercera fecha del grupo C de la UEFA Champions League Bayern Münich quebró un récord de la competencia al golear 5-0 a  Viktoria Plzen.

El equipo alemán se transformó en el primero en la historia del certamen europeo en alcanzar un invicto de 31 partidos en la fase de grupos, instancia en la que registra 28 triunfos y tres empates desde octubre de 2017. Además, se quedó con los tres puntos en sus últimas 10 presentaciones, lo cual también es un registro sin precedentes.

En los 31 encuentros mencionados, el conjunto bávaro totalizó 98 goles a favor y apenas 21 en contra. Por supuesto, en todas las ediciones desde la del 2017-18 avanzó a los octavos de final, a la vez que se consagró campeón en la del 2019-20. De esta manera, el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann superó la marca de Real Madrid, que había hilvanado 30 cotejos sin conocer la derrota entre 2012 y 2017, período en el que el Merengue alzó cuatro veces la Orejona.

Por otra parte, según agrega la agencia Opta, esta es la 26ª ocasión en la que el Bayern convirtió al menos cinco goles en un juego de Champions; el segundo en la lista histórica es Barcelona con 21.

Pese a su irregular inicio en la Bundesliga, en la que sorpresivamente apenas ganó cuatro de los ocho partidos que disputó, el elenco de Múnich mostró su mejor versión en el torneo internacional, en el que ostenta un puntaje ideal con nueve unidades, nueve tantos a favor y ninguno en contra. (D)