• agosto 13, 2022

El Bayern gana con suspenso al Unión Berlín

 El Bayern gana con suspenso al Unión Berlín
Comparte en tus redes

El Bayern de Múnich ya no es aquel equipo que atropella al rival. Dejó de serlo hace mucho tiempo y una demostración más se vio ante el Unión Berlín, contra el que sacó los tres puntos con mucho suspense (2-1).

El equipo de Niko Kovac jugó mejor que otras veces, pero perdonó en exceso y lo pudo haber pagado de no ser por Neuer, que paró un penalti que podría haber cambiado el curso del partido.

Los bávaros, que saltaron al terreno de juego homenajeando a Süle y Lucas, lesionados, formaron con Pavard y Boateng en los centrales. Precisamente el francés fue el encargado de inaugurar el marcador en el 13’, después de un error del meta Gikiewicz, que salió mal de puños y dejó el balón muerto en la frontal para que ajusticiara el defensa.

Fue una de las pocas llegadas de la primera parte del Bayern, muy horizontal, y que más allá de tener el control del balón solo gozó de dos oportunidades más, de Müller y Coutinho, en sendos disparos centrados que no supusieron ningún problema.

Con el Unión Berlín jugando a no encajar, el Bayern saltó a la segunda mitad con el deseo de coger ventaja, y así fue. Lewandowski, con mucha fortuna, se llevó un rebote y definió de maravilla (53’). Parecía el duelo encarrilado pero Neuer se encargó de poner en aviso a los suyos deteniendo un penalti cometido por Perisic a Andersson en el 57’.

En vistas de eso, Kovac decidió mover ficha de forma acertada e introducir a Gnabry por Coman, dando un aire nuevo al Bayern, más vertical con el germano, que tuvo hasta cuatro ocasiones claras para marcar, todas abortadas por un Gikiewicz que se redimió de su error en el tanto de Pavard.

Fue en los minutos finales de un partido que debía estar encarrilado cuando llegó la tensión al Allianz Arena. Pavard cometía un tonto penalti sobre Polter y este recortaba esta vez diferencias (86’). Fue la última llegada del Unión de Berlín, mientras que al Bayern se le anuló un tanto de Lewandowski por fuera de juego previo de Gnabry y Gikiewicz sacó una maravillosa mano a Goretzka.

Tres puntos importantes para el Bayern, que dejó buenas sensaciones en la segunda mitad pero que debe aspirar a ser más regular y potente en su juego. Los bávaros se colocan líderes, a expensas de lo que hagan Borussia Mönchengladbach y Wolfsbrugo, que juegan el domingo.

Fuente: Mundo Deportivo