• noviembre 27, 2021

Edgar Quezada: El proceso de amnistía duraría entre treinta días y dos meses por los informes de la Asamblea Nacional

 Edgar Quezada: El proceso de amnistía duraría entre treinta días y dos meses por los informes de la Asamblea Nacional

Édgar Quezada, asambleísta por Pachakutik.

Comparte en tus redes

Edgar Quezada, asambleísta por Pachakutik y miembro de la Comisión de Garantías Constitucionales, manifestó que se están revisando algunos pedidos de amnistía como el de la CONAIE para las personas que estuvieron frente a la protesta social del mes de octubre del 2019. Dicha amnistía será aprobada con 91 votos en la Asamblea Nacional después de pasar por los filtros necesarios.

Explicó que las protestas de octubre fue un levantamiento social y se evaluará si se puede aplicar la amnistía a determinadas personas que han sido sentenciadas o presas en las diferentes instancias de la justicia. Cada caso es individualizado y el proceso de amnistía duraría entre 30 días de la Comisión más 30 días de la Asamblea Nacional. Cerca de 290 casos fueron enviados a completar documentación y según Quezada, existe voluntad política para acceder al pedido.

Siempre buscamos que prime la verdad, el accionar de la Comisión de Garantías Constitucionales es político.

Con respecto a los Pandora Papers y la vinculación del presidente Guillermo Lasso con presuntas empresas Offshore, expresó que la bancada UNES, sin existir las pruebas, hablaba de destitución contra el mandatario. “Nuestra obligación es contrastar y ver si ese informe era verídico o no; la documentación de las supuestas empresas de Lasso desde Panamá nunca llegó, la Fiscalía es la responsable en su área, la Contraloría consideramos que hizo su trabajo”.

Finalmente, dijo que dieron el voto a la reforma tributaria porque entienden que existe déficit fiscal en el país, mientras no afecte al ecuatoriano que gana $ 400 mensuales y demás habrá que apoyar la moción; el 99 % de la bancada Pachakutik estuvo con toda la predisposición de apoyar este informe y piden que el dinero que está fuera del Ecuador regrese sin ninguna irregularidad. (I)