• agosto 9, 2022

Ecuador suscribió su adhesión a la Alianza para el Desarrollo en Democracia

 Ecuador suscribió su adhesión a la Alianza para el Desarrollo en Democracia

Washington, 25 de julio de 2022. Ecuador ingresa formalmente a la Alianza para el Desarrollo en Democracia, una iniciativa impulsada por conformada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana. En el evento estuvo presente Julio José Prado, ministro de la Producción de Ecuador. Foto: Tomada de la cuenta oficial de José W. Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado.

Comparte en tus redes

Ecuador oficializó el ingreso a la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD). La firma de adhesión a la iniciativa conformada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana se llevó a cabo el lunes 25 de julio, en Washington, ya que el gobierno de Estados Unidos fue el anfitrión de la reunión.

En representación de Ecuador estuvo presente el ministro de la Producción, Julio José Prado.

La Alianza busca crear los nexos comerciales y productivos de los cuatro países para desarrollar relaciones con Estados Unidos. Durante el encuentro en Washington se abordarán los temas vinculados a esta iniciativa, explicó Prado en un mensaje difundido en redes sociales. La próxima reunión de la ADD tendrá en Nueva York.

José W. Fernandez, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado, expresó en redes sociales que Estados Unidos elogia a los países que conforman la ADD y felicitó el ingreso de Ecuador, “para unir fuerzas en la construcción de un Hemisferio Occidental más estable, seguro y próspero”.

La adhesión de Ecuador a la Alianza para el Desarrollo se anunció el pasado 10 de junio, en el marco de la Cumbre de las Américas que se efectuó en Estados Unidos, en donde participó el presidente de la República, Guillermo Lasso. (I)

Fuente: El Universo