KCH Comunicación - Noticias del Ecuador y del mundo    
  • julio 10, 2020

Ecuador irá a las urnas el 7 de febrero; Consejo Nacional Electoral ratifica calendario de elecciones 2021

 Ecuador irá a las urnas el 7 de febrero; Consejo Nacional Electoral ratifica calendario de elecciones 2021

Calendario electoral fue ratificado.

Comparte en tus redes

El Consejo Nacional Electoral (CNE), este martes 30 de junio, ratificó el calendario para las elecciones del 2021 donde se escogerá a un nuevo mandatario así como a asambleístas y parlamentarios andinos.

«El Consejo Nacional Electoral (CNE) informa que el calendario para los comicios presidenciales y parlamentarios de 2021, que fue aprobado el pasado 12 de marzo, no se ha modificado y se seguirá ejecutando según lo planificado», indicó el organismo.

«Esto una vez que el pasado 25 de junio el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) notificó al CNE que cualquier modificación al calendario es inviable debido a que atenta contra los plazos y términos establecidos en el Código de la Democracia para que las organizaciones políticas y los propios candidatos pueden ejercer sus derechos», agregó el Consejo mediante un comunicado puesto en su cuenta en Twitter.

Por ello, la primera vuelta presidencial y las elecciones de asambleístas y parlamentarios andinos se efectuarán el 7 de febrero del 2021. (I)

Más noticias