• agosto 19, 2022

Ser Bachiller: Habrá cambios en las pruebas para el examen del 2020

 Ser Bachiller: Habrá cambios en las pruebas para el examen del 2020
Comparte en tus redes

Desde 2020 la prueba Ser Bachiller en Ecuador cambiará. El anuncio lo realizaron en simultáneo el presidente Lenín Moreno y la ministra de Educación, Monserrat Creamer.

Ahora el puntaje obtenido en el examen Ser Bachiller representa el 60% mientras que la nota de grado equivale al 40 %. Es decir, ahora la trayectoria académica de los alumnos cuenta más, precisó el Ministerio.

Otro cambio es que el examen disminuyó en preguntas y tomará menos tiempo que el actual. Antes tenía 155 preguntas y ahora será únicamente 120; y duraba 3 horas y en el nuevo será de 2 y media horas. La ministra Creamer explicó que Ser Bachiller evaluará Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Hay una disminución de 155 preguntas a 120, disminuyendo así, el tiempo de 3 horas a 2 horas y 30 minutos.

Ineval ya había realizado la propuesta de bajar el tiempo de la prueba.

El primer mandatario, la ministra de Educación y el el Secretario de Educación Superior, Agustín Albán, realizaron este martes una visita en la Unidad Educativa Nacional Alangasí.

Ser Bachiller es la prueba que deben rendir los estudiantes universitarios y les permite acceso a la educación superior pública y privada. (I)

Fuente: El Universo