• enero 18, 2021

Donald Trump tendrá muchos problemas una vez que salga de la Casa Blanca, dice Aníbal Romero

 Donald Trump tendrá muchos problemas una vez que salga de la Casa Blanca, dice Aníbal Romero

Aníbal Romero, analista internacional

Comparte en tus redes

Aníbal Romero, analista internacional, comentó la situación que se vive en EE.UU. enfatizó que esto se veía venir desde que Donald Trump indicó que si él perdida siempre iba a haber fraude, en su discurso mencionó que había que ir hacia el Capitolio y la gente interpretó que había que tomarse el Capitolio añadió, hoy se piensa que éste fue una conspiración y un ataque terrorista por lo que en los próximos días habrá más arrestos a aquellas personas que asaltaron el Capitolio.

En redes sociales se sigue escuchando un ataque para el 17 yl 20 de enero por lo que creo que lo que hicieron las empresas de redes sociales al cerrar las cuentas de Trump han sido lo correcto.

En las próximas horas se van a presentar los artículos para un juicio político a Donald Trump, lo que ocurrió fue inaceptable y tenemos que protegernos del futuro, añadió el analista Aníbal Romero.

Este fue un ataque organizado, se observaron imágenes de policías permitiendo que se puede ingresar al Capitolio por eso se sigue investigando hasta llegar al fondo de la situación, comentó Romero.

Hace 5 años Donald Trump empezó a desacreditar a la prensa, para de esta manera tratar de convencer a un grupo de personas que reciben noticias a través de Facebook o de WhatsApp desprestigiando desde todo punto a todos los medios convencionales de los Estados Unidos, esta fue una estrategia que se utilizó para debilitar a los medios de comunicación y manejar las redes a su favor.

El departamento de justicia de Estados Unidos se encargará de investigar a quiénes están detrás de esto porque se cree que incluso algunos legisladores podrían formar parte de todo este atentado que ocurrió en el Capitolio, es algo muy preocupante porque hay amenazas de asesinato a algunos legisladores, añadió Romero.

En cuanto a la migración los Estados Unidos están agradecidos por los que los migrantes hicieron durante la pandemia es por eso que el nuevo presidente Biden, es un presidente promigrantes por lo que algunas cosas van a cambiar a favor de ellos; si bien es cierto no se quiere que exista una invasión de personas ilegales, lo más importante será que puedan legalizarse a los que ya están Estados Unidos quienes realizan una gran labor por los Estados Unidos, añadió.

Finalmente, Romero indicó que definitivamente Donald Trump seguirá siendo un líder político sin embargo las empresas le están quitando el respaldo al partido republicano, por lo que esto podría ser un grave problema para él, incluso es muy probable que tenga problemas una vez que él salga de la Casa Blanca, Trump tiene muchos juicios penales en su contra y está tratando de buscar algún tipo de indulto, lo que ocurre hoy con Donald Trump suena a patadas de ahogado.

Más noticias