• agosto 7, 2022

Donald Trump: “Abu Bakr Al Baghdadi murió como un cobarde, intentando huir por un túnel”

 Donald Trump: “Abu Bakr Al Baghdadi murió como un cobarde, intentando huir por un túnel”

El mandatario Donald Trump durante la ceremonia en la que entregó la Medalla Presidencial de la Libertad al empresario del automovilismo Roger Penske en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, el jueves 24 de octubre de 2019. (AP Foto/Alex Brandon)

Comparte en tus redes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte del líder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Abu Bakr Al Baghdadi. “Murió como un cobarde, intentando huir por un túnel”, expresó.

Las fuerzas especiales de EEUU estuvieron increíbles. Los exámenes sobre los restos de Al Baghdadi confirmaron positivamente que era él”, siguió.

Luego detalló que el terrorista se suicidó con un chaleco explosivo una vez que se vio rodeado por las fuerzas especiales de los EEUU y reveló que hace semanas tenían vigilado a Al Baghdadi. El mandatario norteamericano agradeció a Rusia, Turquía e Irak por su colaboración en el operativo: “Fue una gran noche para Estados Unidos y el mundo”, manifestó.

“Estados Unidos anoche logró que el terrorista númeroesté muerto. Se trata del fundador de ISIS, la organización terrorista más brutal y violenta. EEUU ha estado buscándolo durante muchos años. No hubo pérdidas de militares en la operación pero mucho de los acompañantes de él murieron”, continuó.

Y añadió: “Ocurrió en un túnel. Los niños fueron sacados y las que se quedaron fueron Al Baghdadi y tres de sus hijos cuando se detonó el chaleco. Su cuerpo fue mutilado por la explosión pero las pruebas nos dan una certeza positiva e inmediata”.

Trump narró que el terrorista vivió “sus últimos momentos en pánico total” y que las fuerzas especiales estuvieron en el complejo aproximadamente dos horas. También dijo que se logró “recolectar material altamente sensible” sobre planes futuros del ISIS.

“Su fin demuestra la búsqueda incesante de EEUU a los terroristas. Buscamos la pérdida y eliminación de ISIS”, añadió.

Después recordó la muerte del hijo de Bin Laden y subrayó: “Eliminamos su califato al 100 %. Los eventos de hoy nos recuerdan que tenemos que perseguir a los terroristas de ISIS hasta el final. Al Baghdadi y los perdedores que estaban con él se vieron totalmente acorralados”.

Por último, le agradeció a Rusia, Turquía e Irak por la colaboración a lo que definió como una “misión muy peligrosa”. También agradeció a los hombres de la fuerza norteamericana y, eufórico, dijo: “Anoche fue una gran noche para Estados Unidos y el mundo. El mundo ahora es un lugar mucho más seguro”.

Infobae