• septiembre 24, 2022

Directora Ejecutiva de Arcsa participa en el cónclave de reguladores globales en India

 Directora Ejecutiva de Arcsa participa en el cónclave de reguladores globales en India
Comparte en tus redes

Greater Noida. India. Del 21 al 23 de septiembre se desarrolla en la ciudad de Greater Noida la Exhibición Internacional de Productos Farmacéuticos y de Cuidado de la Salud (IPHEX 2022, por sus siglas en inglés), un evento organizado por el Gobierno de India que permite a representantes de estas industrias dar a conocer e impulsar sus medicamentos a todo el mundo.

En el marco del IPHEX se incluye este año el Cónclave de Reguladores Globales, una reunión con delegados de agencias reguladoras de medicamentos de más de 100 países destino de exportación para India, en el que interviene la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Ana Karina Ramírez, como representante de Ecuador.

Bajo el tema “Convergencia regulatoria internacional para promover la accesibilidad y la asequibilidad de los medicamentos de calidad”, el cónclave busca impulsar la exportación de productos farmacéuticos indios mediante la reducción de costos de desarrollo y plazos de aprobación regulatoria, por lo que facilita una interacción entre la industria y las agencias globales.

La Directora Ejecutiva interviene como panelista este 23 de septiembre en el foro “Medicamentos genéricos provenientes de India – Expectativas Mundiales”, evento que comparte con representantes gubernamentales y reguladores de otros países. Como dato informativo, India representa el 25% de los registros sanitarios de medicamentos genéricos vigentes en el Ecuador.

Adicionalmente, este mismo día mantiene una reunión oficial con el Embajador de Ecuador en India, Dr. Teodoro Maldonado Guevara, y su homólogo en la Organización Central de Control de Medicamentos (CDSCO) de ese país, el Dr. V.G. Somani, con la finalidad de establecer acuerdos de cooperación.