Desde septiembre, CNEL devolverá valores cobrados en exceso por energía eléctrica

 Desde septiembre, CNEL devolverá valores cobrados en exceso por energía eléctrica

CNEL devolverá el cobro excesivo de las planillas

Comparte en tus redes

Usuarios acudieron a las instalaciones de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en Guayaquil, para informarse sobre cómo pueden reclamar una refacturación ante los altos valores de consumo de energía que, aseguran, no coinciden con el uso promedio del servicio.

Teleamazonas recogió el testimonio de José, quien afirma que el valor a pagar de su planilla pasó de $ 47 a $ 90: “Solo tengo una nevera, televisor y antes tenía una cocina eléctrica”.

Paula le dijo a ese canal de televisión que su planilla ascendió a los $ 98, cuando su promedio de cancelación es de $ 34, máximo $ 45.

El gerente general de CNEL, Diego Maldonado, dijo en rueda de prensa que “si es que en marzo de 2020 salió una planilla de $ 80 y, en marzo de 2019, los usuarios pagaban $ 50, $ 60, ese diferencial va a ser asumido por el gobierno nacional, a través de sus empresas públicas”.

Por ello, se recomienda a los usuarios revisar en casa la planilla del año pasado y no acudir a las sucursales de esa entidad para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

Las nuevas planillas se emitirán en septiembre.

En cambio, a quienes pagaron las planillas con valores en exceso, se les devolverá esos montos en notas de crédito.

“Que servirá al usuario para irlas canjeando con el siguiente consumo de los meses”, detalló el funcionario, quien añadió que las deudas podrán ser financiadas en hasta 36 meses.

Estas medidas se aplican luego de una ola de reclamos de usuarios de varias provincias que denunciaron ser víctimas de un cobro excesivo por el servicio de energía eléctrica. (I)

Fuente: El Universo

Más noticias