• octubre 4, 2022

David Beckham esperó más de 12 horas para rendir homenaje a la Reina Isabel II

 David Beckham esperó más de 12 horas para rendir homenaje a la Reina Isabel II

David Beckham.

Comparte en tus redes

David Beckham es uno de los miles de ciudadanos ingleses y de múltiples lugares del mundo que durante estos días han dado su último adiós a la Reina Isabel II.

El exfutbolista inglés esperó durante más de 12 horas en la fila para entrar a la capilla ardiente de la monarca en Westminster Hall y rendir homenaje ante sus restos. En declaraciones para ITV News, Beckham aseguró: “Tuve tanta suerte de poder tener algunos momentos en mi vida para estar cerca de Su Majestad. Un día triste, pero es un día para recordar el increíble legado que dejó”.

El excapitán de la selección de fútbol inglesa habló a ese medio de prensa del significado que tenía para él y sus compañeros de equipo cantar en los partidos el himno nacional “God Save Our Queen”. “Cada vez que estábamos allí y usábamos esas camisas de tres leones y cantábamos ´God Save our Queen´, eso era algo que significaba mucho para nosotros. Fue algo especial”, dijo a ITV News.

“Probablemente el momento más especial para mí fue recibir mi OBE (Orden del Imperio Británico). Llevé conmigo a mis abuelos, que fueron los que me criaron para ser un gran monárquico”, confesó el deportista, quien recibió esta condecoración de manos de la propia Isabel en 2003. Para Beckham estar en este homenaje fue una forma también de representar a sus difuntos abuelos: “Crecí en una casa de monárquicos y me criaron de esa manera. Sé que hubieran querido estar aquí, así que estoy aquí en su nombre y en nombre de mi familia”.

La estrella del fútbol comenzó a hacer la fila desde las dos de la madrugada pensando que a esa hora habrían menos personas, pero se equivocó: “Todo el mundo quiere estar aquí, ser parte de esta experiencia y celebrar lo que Su Majestad ha hecho por nosotros”.

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, David Beckham compartió en su perfil de Instagram: “Estoy verdaderamente entristecido por la muerte de Su Majestad, la Reina. Qué efusión de amor y respeto vimos en el Jubileo de Platino por su vida de servicio. Lo devastados que nos sentimos hoy muestra lo que ella ha significado para la gente de este país y de todo el mundo”.

El exfutbolista expresó lo mucho que significaba la reina para todo el pueblo inglés: “Lo mucho que nos inspiró con su liderazgo. Cómo nos reconfortó en los momentos difíciles. Hasta sus últimos días sirvió a su país con dignidad y gracia. Este año habría sabido lo querida que era. Mis pensamientos y oraciones están con nuestra Familia Real”. Los restos de la Reina Isabel permanecerán hasta el próximo lunes en un catafalco en Westminster Hall, en la sede del Parlamento inglés, a donde todos los ciudadanos que lo deseen podrán ir a rendir su último tributo. (E)