• agosto 19, 2022

Darwin Pereira podría ser el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional

 Darwin Pereira podría ser el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional

Darwin Pereira, asambleísta y primer vocal del CAL.

Comparte en tus redes

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el asambleísta por Pachakutik, Darwin Pereira, él se refirió a la sesión de este jueves 21 de julio donde se elegirán a las dos autoridades vacantes de la Asamblea Nacional, “cabe destacar que la sesión ha sido convocada para mañana, la primera vicepresidencia ha sido solicitada por UNES, la segunda vicepresidencia iría un rebelde de Pachakutik (PK)”.

Agregó que actualmente al Partido Social Cristiano (PSC) le interesa una vocalía en el CAL, “vamos a ver que pasa en las próximas horas, UNES propone una vicepresidencia para ellos, Darwin Pereira la segunda vicepresidencia, y que el espacio que queda en el CAL (primera vocalía) lo ocupe el PSC”.

Los 136 asambleístas tenemos el derecho de ir por esas vicepresidencias

En caso que Pereira asuma la segunda vicepresidencia del Legislativo mencionó que su misión es pasar la página de todos los problemas que se han dado en esta institución, “estos temas los hemos tenido que resolver en 6 meses. En todo caso mi primera aspiración sería que se pase la página, quienes estamos elegidos en el CAL debemos hacer bien nuestro trabajo”.

Pachakutik (ala no rebelde) no mocionará ningún nombre para ocupar ninguna de las vicepresidencias vacantes, “Me parece una decisión respetable, Pachakutik tiene el derecho de estar en una vicepresidencia, y eso lo vamos a hacer respetar”, también acotó que en las próximas hora el número de asambleístas de PK considerados rebeldes sume 13 legisladores”.

Sobre la Ley Orgánica de Comunicación, que deberá entrar a votación este jueves 21 mencionó, “aún no se ha presentado el informe de mayoría, vamos a ver que pasa, siempre hay la oportunidad para decidir por cual informe se inclina el Pleno. Felicito al economista Kléber Chica, porque lo vi ayer muy convencido de lo que dijo, pero no sabemos si esto está recogido en el informe de mayoría”.

Pereira habló de la eliminación del examen del Senescyt, “el hecho que no sea tomado por la Senescyt no significa que no se de examen, le pasaron la responsabilidad a las universidades, pero lo que realmente importa es como vamos a ampliar los cupos”.

No hay cupos para tanto estudiantes, esto pasa por recursos, y el Estado le quita a las universidades en lugar de darle más recursos, acotó.

El verdadero problema son los cupos, y esos son los que no se están ampliando, está engañando a los estudiantes, comentó.

Por último se refirió a la posibilidad de participar en las elecciones seccionales del 2023, “Si tenía propuesta, pero eso sería una irresponsabilidad y una burla con mis electores, estaría siendo inconsecuente. No dejaré de ser asambleísta, finalizó