‘Dar una mano sin dar la mano’, es el plan de ayuda del gobierno a familias vulnerables

 ‘Dar una mano sin dar la mano’, es el plan de ayuda del gobierno a familias vulnerables

El presidente Lenín Moreno aseguró que el Gobierno lleva a personas vulnerables 200 000 raciones de alimentos alrededor del país.

El anuncio lo hizo la noche de este viernes 20 de marzo de 2020 a través de una cadena nacional. La iniciativa, que será presentada en las próximas horas, se llamará ‘Dar una mano sin dar la mano’. 

Explicó que la entrega se hará a través de cadenas nacionales de supermercados.  El Primer Mandatario también anunció el pago de un bono de USD 60 para aquellas familias que tengan dificultades económicas con la cuarentena por el covid-19 en Ecuador.

El bono se entregará a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la misma manera como se entrega el bono de desarrollo humano. Serán 400 000 familias las beneficiadas con esta medida.  El Banco del Instituo Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) adoptará «tres nuevas medidas» para apoyar a sus afiliados y jubilados. 

426 contagios y siete personas muertas

El número de contagios por covid-19 en Ecuador se incrementó un 16% en comparación con los de esta mañana. Alexandra Ocles, directora del Servicio del Gestión y Emergencias (Sngre), informó la tarde de este 20 de marzo del 2020 que los casos confirmados suman 426.

Los fallecidos por el nuevo coronavirus también subieron a siete, 1 213 están en el cerco epidemiológico, 711 casos con sospecha, 533 descartados y tres recuperados, en 15 provincias del país, detalló la funcionaria. Las personas fallecidas son dos hombres de 60 y 48 años, dijo Ocles y explicó que en el primer caso el señor, que fue detectado con covid-19, estaba en su casa pero al sentirse mal tuvo un paro respiratorio y «llegó al centro de salud casi sin signos vitales». El otro fallecido, mencionó, se encontraba en una unidad de cuidados intensivos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/moreno-cadena-covid19-raciones-alimentos.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Comentarios