• agosto 9, 2022

Cynthia Viteri: “No tengo enemigos. Si supieran que cada estaca contra mí me vuelve fuerte, buscarían otra alternativa”

 Cynthia Viteri: “No tengo enemigos. Si supieran que cada estaca contra mí me vuelve fuerte, buscarían otra alternativa”
Comparte en tus redes

Ataviada de blanco y dorado ingresó al parque Centenario la alcaldesa Cynthia Viteri, para presidir la sesión solemne por los 487 años de fundación de Guayaquil. Aprovechó para saludar a su equipo más fiel, asambleístas, entre otros invitados.

Pocos minutos después hizo su arribo al espacio el presidente de la República, Guillermo Lasso. Lo hizo de la mano de su esposa María de Lourdes Alcívar.

El primer punto de la jornada consistió en la entrega de preseas, aprobada por el Concejo Municipal, al mérito científico, cultural, inclusión, héroes urbanos y deportivo. Entre los condecorados figuraron Mónica Gilbert, Amalio Martínez, Olga Valdez, Norberto Enrique Vargas ‘Aladino’, Bella Paredes, Héctor Jaramillo, Douglas Rangel.

SOBRE EL PARO NACIONAL

“Señor Presidente, de Quito recibí un mensaje que no podía cerrar los ingresos en Guayaquil, pero era yo o todos: escogí a todos. Rodeamos la planta de la Toma con armas y perros, las siete estaciones eléctricas, y lo que sucedió en Guayaquil no se repitió en otras ciudades. No hubo desmanes, no cortaron el agua; hubo marchas pacíficas. Guayaquil no aguanta paro”, dijo Viteri.

“Aquí nadie se tomó una sola institución, Guayaquil se defendió sola, así es Guayaquil, señor Presidente. Aquí hemos aprendido a paros nacionales”, acotó.

Fuente: El Expreso