• agosto 15, 2022

Cynthia Viteri: Hasta el momento tenemos 1 600 kilómetros entre pavimentación, aceras y bordillos en toda la ciudad

 Cynthia Viteri: Hasta el momento tenemos 1 600 kilómetros entre pavimentación, aceras y bordillos en toda la ciudad

La alcaldesa Cynthia Viteri, en el conversatorio de AER Nacional.

Comparte en tus redes

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, mantuvo un diálogo ameno con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER Nacional), donde destacó la realización de varias obras por parte del Municipio de la ciudad.

Sobre la Casa Rosada, establecimiento ubicado en la cdla. Atarazana, norte de Guayaquil, manifestó que es un lugar apto para dar servicios a los más necesitados, desde una silla de ruedas hasta un almuerzo todos los días para cada persona que llega, catalogando así a la Perla del Pacífico como la ciudad más equitativa del país. También precisó que tienen un programa que se lo viene realizando con éxito, y este tiene que ver con los chicos que salen del centro de desintoxicación quienes obtienen una beca y posteriormente un trabajo, contando un número de 28 000 niños actualmente.

Hasta el momento, el Municipio de Guayaquil a través de su dirección de Obras Públicas, consta con 1 600 kilómetros entre pavimentación, aceras y bordillos en toda la ciudad, con una inversión de $ 220 millones destinados precisamente a estas actividades de construcción.

La Dra. Viteri añadió que se están remodelando 30 escuelas fiscales que no estaban en condiciones de recibir de buena manera a los estudiantes, además de la implementación de una red de mercados que se están repontenciando con pantallas para que la gente pueda informarse de los servicios del Municipio. De esta manera, la gente no tendrá que buscar ayuda lejos de su ciudad o su país, y reducirá la brecha tecnológica con la entrega de tablets, reto que iniciará el año que viene con la intención de que cada hogar (400 000 hogares) tenga un dispositivo móvil.

Quiero emular un centro de Salud Mental como el que hay en Houston (Estados Unidos) para poderlo hacer aquí en Guayaquil, por eso la expropiación de terrenos, para poder hacer el centro en ese lugar.

Dra. Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.

Acerca de las obras relacionadas con agua potable y alcantarillado, expresó que están por inaugurar la planta de aguas servidas “Las Exclusas” y la contratación de la planta de “Los Merinos”, con eso alcanzarán a más de 3,5 millones de personas. Sobre la seguridad en las calles de Guayaquil, dijo que se pondrán cámaras en los buses de la ciudad y un letrero para que el delincuente sepa que ese transporte está siendo monitoreado por las autoridades de la alcaldía de Guayaquil.

Viteri argumentó que el Municipio tiene que cubrir los valores para que la Metrovía no deje de funcionar, ya que si se le sube el pasaje a la gente serán centavos que no tienen. Enfatizó que, Guayaquil nunca dejó de trabajar en el paro nacional, y también dio a conocer que el aeropuerto que será construido en Via a la Costa va por buen camino, con un gran trabajo de la autoridad aeroportuaria, misma que está avanzando bastante bien. (I)