• agosto 15, 2022

Cuenca cumple 199 años con referente empresarial

 Cuenca cumple 199 años con referente empresarial
Comparte en tus redes

La Atenas del Ecuador conmemora hoy sus 199 años de independencia y 20 años de su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad por su arquitectura.

Para celebrarla hay una agenda de 400 actividades que se desarrollarán en este feriado y en días próximos.

A más de los festejos, Cuenca destaca por el gremio empresarial, que con trabajo y dedicación construye compañías que marcan un legado.

Empresarios destacan que en los genes de los cuencanos hay dos elementos que los hacen particulares: ser muy apegados a la familia y emprender en la industria o el comercio. Esas características se han desarrollado desde hace más de un siglo y lo que en un inicio fueron pequeños negocios hoy son marcas de reconocimiento nacional e internacional.

La historia industrial y comercial de la ciudad tiene años claves como 1844, cuando el Municipio de Cuenca ordena la instalación de un taller para fabricar sombreros, o 1973, cuando comienzan los trabajos en el Parque Industrial, donde hasta hoy se encuentran aproximadamente 125 empresas que en su gran mayoría tienen esas dos características: familiaridad y visión. (I)

Fuente: El Universo