• noviembre 27, 2021

Ecuador no está preparado para una crisis por el Coronavirus, asegura Ramiro Crespo

 Ecuador no está preparado para una crisis por el Coronavirus, asegura Ramiro Crespo
Comparte en tus redes

Este lunes 09 de marzo del 2020, dialogó en exclusiva con KCH FM y Radio Huancavilca, el economista Ramiro Crespo, presidente de Analytica Securities, acerca de la situación actual del Ecuador y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ecuador no está preparado para este tipo de crisis, no me refiero al gobierno, me refiero en general al país”, comentó Crespo.

Además aseguró que el gobierno anterior eliminó recursos que ayudarían a la situación actual del país, “en los 10 años de dictadura se hizo mal uso de la economía y se eliminó fondos que se podían gastar en épocas de vacas flacas”.

“Correa mintió y dijo que no teníamos que ahorrar nada y que teníamos que invertir, Ecuador quedó sobreendeudado y se quedó sin fondos”

Por otro lado informó que se ha incumplido con el Fondo Monetario Internacional, “es penoso que la Ley que tenía que ser presentada hasta finales de febrero no se pudo presentada porque la Asamblea se fue de vacaciones hasta el 11 de marzo, y ese fue uno de los incumplimiento con el FMI”.

Agregó que otro de las inconformidades son las reservas del Banco Central, “el FMI y el Ministerio de Finanzas están trabajando porque las reservas del Banco Central no suman lo que se esperaba, y hay una falta de $1.300 millones”.

“El programa se está posponiendo y alargando y habrían los desembolsos cuando se cumplan los objetivos”

También se refirió a una posible reforma laboral, “es cada vez más importante la flexibilidad laboral”.

“Deberíamos hacer una reforma laboral para atender circunstancias como esta del Coronavirus”

Por último agregó que espera que Ecuador acceda a la línea de crédito, “ojalá podamos tener acceso a la línea de emergencia de 50 mil millones, para los países que son afectados por el Coronavirus”.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa