• enero 17, 2021

Crearé la Ley de Desnutrición Infantil, dice Marcos Molina

 Crearé la Ley de Desnutrición Infantil, dice Marcos Molina

Marcos Molina

Comparte en tus redes

El candidato a asambleísta por la Izquierda Democrática, distrito 2 Dr. Marcos Molina, al inicio de la entrevista por las causas que en estos momentos está causando la pandemia del Coronavirus, citó lo que ocurrió en 1.968 y que en su entonces el político Otto Arosemena Gómez  con la ayuda de Cáritas de Ecuador consiguió cerca de dos millones de dosis de vacunas y pudo inmunizar a una población infantil que era atacad por la Poliomielitis.

Marcos Molina de 69 años y que la pandemía lo dejó sin su conyuge, señaló que a este tiempo ha podido ver que se puede llegar a mejorar la transformación que a lo largo del tiempo ha ido variando.

La transformación ha llegado a la política, ya no vemos aquellos partidos políticos de hace 60 años con mucha tradición, han desaparecido y los que han llegado han permitido que caigamos en las manos de la corrupción a altos niveles donde ha nacido un poder político, que a toda costa trata de hacer daño a todos, tenemos que luchar por nuestro país, actualmente el país se debate en la peor crisis, hay que hacer leyes desde la Asamblea para proteger el trabajo, la salud leyes para el ser humano.

marcos Molina presentó una propuesta de crear una Ley de Desnutrición Infantil, la misma que servirá para ayudar a niños, niñas y adolescentes incluso a las personas adultos mayores en un seguimiento desde sus elementos constitutivos, que van desde la nutrición de la madre para saber que tipo de producto tendrá, seguir su crecimiento con alimentación, con vacunas.

Pensar en una Autonomía Tributaria que de lo que se recaude por concepto de Impuesto al Valor Agregado se quede en  la ciudad donde se produce y que a través de los consumos de servicios básicos se recaude otro monto para fortalecer la Ley de Desnutrición Infantil.

Finalmente dijo que hay que ir por las carreras cortas hay profesionales que el último trimestre de su carrera no saben donde ir, es decir las oportunidades son escasas por ello hay que solicitar a la academia un respaldo para fortalecer las carreras cortas.

Más noticias