• agosto 9, 2022

Correísmo y Pachakutik presentan pedido de juicio político contra Patricio Carrillo

 Correísmo y Pachakutik presentan pedido de juicio político contra Patricio Carrillo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso (i), saluda a su ministro del Interior, el general de la Policía en servicio pasivo Patricio Carrillo (d), durante la ceremonia de posesión del cargo. Foto: José Jácome

Comparte en tus redes

Con 57 firmas de respaldo, el bloque de Unes y la facción radical de Pachakutik presentaron este jueves 21 de julio de 2022 un pedido de juicio político en contra del ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Los proponentes Jahaira Urresta (Unes) y Peter Calo (PK) solicitaron que Carrillo sea interpelado por supuesto incumplimiento de funciones por la actuación de la Policía Nacional en las protestas de junio. “Ha habido un abuso de la fuerza, la vulneración de los derechos en la jornada de resistencia”, adujo Calo.

El expediente pasará a revisión del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), donde se tramita otro pedido de interpelación presentado por estos sectores en contra de Ximena Garzón, exministra de Salud.

El pedido de interpelación contra Carrillo fue presentado una hora después de que la mayoría compuesta por Unes, PSC, rebeldes de Pachakutik y disidentes de la Izquierda Democrática (ID) designó a Marcela Holguín como primera vicepresidenta, Darwin Pereira (PK) como segundo vicepresidente y a Esteban Torres (PSC) como primer vocal del CAL.