• octubre 7, 2022

Corea del Sur y la Fundación Gates cooperarán en el desarrollo de vacunas

 Corea del Sur y la Fundación Gates cooperarán en el desarrollo de vacunas

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol (I), durante su reunión con el fundador de Microsoft, Bill Gates (D) en Seúl. EFE/EPA/YONHAP / POOL SOUTH KOREA OUT Foto: YONHAP / POOL

Comparte en tus redes

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y el fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates se comprometieron hoy a cooperar en el desarrollo de vacunas y otros ámbitos de la sanidad, durante la visita del magnate a Seúl.

El Gobierno surcoreano y la Fundación Bill y Melinda Gates mostraron su voluntad de extender su colaboración más allá del reciente lanzamiento de la primera vacuna anticovid doméstica del país asiático, en el marco del viaje a Corea del Sur del empresario estadounidense.

Yoon agradeció a Gates sus contribuciones al desarrollo tecnológico e industrial y sus esfuerzos para incrementar el acceso a las vacunas y tratamientos contra la covid en países en desarrollo, así como la asistencia de la fundación a la empresa surcoreana SK Bioscience, desarrolladora de la citada vacuna anticovid.

El líder surcoreano expresó su voluntad de “establecer relaciones sustanciales de cooperación” con la Fundación Gates para “contribuir a promover la salud a nivel global y continuar construyendo biotecnologías avanzadas”, según informó la oficina presidencial. (I)