• octubre 7, 2022

Corea del Norte rechaza ayuda económica de Seúl para desarme nuclear

 Corea del Norte rechaza ayuda económica de Seúl para desarme nuclear

La hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, rechazó hoy tajantemente la oferta de ayuda económica a cambio de desarme planteada esta semana por el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, al que descalificó y cuya propuesta tachó de “absurda”. Foto: AFP

Comparte en tus redes

La poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong Un criticó el viernes como “el colmo del absurdo” la oferta de Seúl de ayuda económica a cambio de la desnuclearización del país comunista y descartó unas posibles negociaciones cara a cara.

Sus palabras responden al plan presentado esta semana por el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol para ofrecer comida, energía e infraestructura al Norte si abandona su programa de armas nucleares.

Los analistas ya habían anticipado las nimias posibilidades de éxito de la propuesta dado que Pyongyang invierte gran parte de su riqueza en su programa militar y ha dejado claro repetidas veces que no aceptará ese trueque. La hermana de Kim Jong Un, Kim Yo Jong, tachó la oferta como “el colmo del absurdo” y advirtió de que la premisa de que el Norte negociará sobre su programa nuclear es falsa. (I)